RA.RCA.SGM.JPG(FILEminimizer)

DON PARA EL REGISTRO AKÁSHICO…Y eso?!!!

Esta semana una Maestra de Registro que se formó conmigo desde el inicio, daba una clínica a un grupo de personas que, si bien ya habían hecho el curso, no se habían formado con ella y buscaban ampliar su habilidad porque desde que habían hecho el curso no habían sido capaces de “Reproducir el fenómeno” fuera de momento.
El típico
“A mí no se me abren nunca”

Yo había ido a dar una charla de profundización, y tuve la oportunidad de ser testigo de esta conversación:
Uno de ellos le cuestionó por qué era tan insistente con ciertos modos de repreguntar e hilvanar “el relato” si total con que sintiera la información era lo mismo. La maestra le explicó las razones conceptuales y energéticas de esto y por toda respuesta recibió una aireado:
-¡Bueno!!! ¡Vos porque tenés condiciones naturales para ser Lectora, pero algunos no nacimos dotados!!!-

Y yo me quedé como me quedo siempre en estos casos, cómo el perrito de la RCA tratando de averiguar qué significa ese sonido que sale de la bocina.

La Maestra contestó y la clase se desarrolló sin mayores contratiempos pero es evidente que yo me «tildé», y quedé boyando en un mar de pensamientos al respecto. Y a raíz de eso me voy a poner a hablar del REGISTRO AKÁSHICO desde mí. (Cosa que he evitado hacer, sistemáticamente, porque no creo que el R.A necesite de mis opiniones para nada)

Hay un sinsentido conceptual en la presunción de que hay individuos “Mejor dotados” para leer Registro, y tiene el mismo fundamento que tiene el hecho de presuponer que hay individuos mejor dotados naturalmente para leer los libros de su propia biblioteca.

Registro tiene muy poco que ver con dones naturales.

Por supuesto siempre habrá persona con vibraciones energéticas especializadas (producto de una misión a completar en esta vida, o de un recuerdo más nítido de pasados aprendizajes), del mismo modo en que todos aquellos que tenemos piernas funcionales y hemos aprendido a usarlas podemos caminar; pero siempre habrá algunos que caminen con particular elegancia… y después estaré yo.

Me gustaría despejar unas “X” para poder aclarar y allanar el camino, pero para eso voy a partir del supuesto de que vos sabés lo que es R. A. y sinó pasate por este link y listo.

ENTONCES:

(y por independizarnos de las ideas limitantes)

El R.A es de acceso irrestricto

La única credencial que se necesita para acceder es la de “Creado por la Fuente” así que es bastante abarcativa yo díría.

No existe un "único, irremplazable y certificado por el cosmos” modo de acceder

Del mismo modo que el acceso no requiere de estudios como” conditio sine qua non”. De hecho todas las personas han experimentado uno o varios accesos espontáneos en su vida, lo reconocieran o no.

No existe un acceso mejor que el otro.

Si lo que buscás es el libro da igual por qué puerta entraste a la biblioteca. Así que, si es espontáneo o no, no habla ni de calidades de canal, ni de iluminación, ni de valor; ni de ninguna de esas cosas que le gustan tanto al marketing de la espiritualidad.

A propósito de lo anterior, NO ES UN LIBRO

Ni de hecho una biblioteca (usamos la metáfora porque es la que más se adapta NADA MÁS) así que nada ni nadie se lo puede “llevar” a ningún lado. De hecho existe en el seno de la unidad divina; así que aunque se pudiera “llevar”, no habría a dónde.

Y TAMBIÉN ligado  a lo anterior: 

NUNCA…PERO NUNCA se entiende? Se cierra,..

..ni se niega, se dobla, se bloquea, se anula, se roba, se devuelve,  y no sé qué otra pila de cosas por el estilo qué he leído en todos estos años. Lo que no pasa con el R.A se debe al lector NUNCA al R.A .

NO TIENE FAVORITOS!!! 

Si estudiaste con fulano, mengano, o zultano el R.A no te categoriza. La única distinción es “ESTAR DENTRO” o “ESTAR FUERA” y eso depende EXCLUSIVAMENTE del lector que construiste en vos.

ENTONCES CUÁL ES EL VALOR DE UN LECTOR DE R.A 1 (Lectura Personal),

UN LECTOR DE R.A 2 (Lectura a Otros)  

UN MAESTRO DE R.A?

ANTES QUE NADA:
Que aprendieron las competencias necesarias para poder “Reproducir el fenómeno” hasta que deje de ser un fenómeno, y pase a ser un mero hecho.
Es decir que el acceso no depende de la casualidad, la predisposición o el accidente; sino de una técnica basada en una energía de sostén que garantiza, en condiciones generales, el acceso irrestricto a R.A de modo voluntario.
Luego, y según su grado de preparación, son capaces de acceder a la información de R.A para otras personas y/o son capaces de Transmitir y entrenar en la Técnica (o deberían…)

¿Y por qué algunas personas logran mejores resultados que otros?

!!!

¡PORQUE SE AMAN LO SUFICIENTE!
…NADA MÁS.
Y no me refiero sólo al amarse de frasecita de facebook “Amate a ti mismo y serás las puertas del universo” que es real, pero de tan repetida se volvió chiché y de tan cliché invisible.
Me refiero al aspecto del verbo AMAR
que TE HACE SENTIR QUE VALÉS
Y MERECES.

♦Y que, entonces, hace que elijas con cuidado tu Maestro. Buscando a alguien que te inspire confianza, que te desafíe a ir por más, que sepa reconocer tus fortalezas y expandirlas, y te ayude a trabajar con tus zonas más débiles.

♦ Que no aceptes un curso SÓLO porque está cerca.

♦ Que te informes lo suficiente como para comprender qué significa exactamente una iniciación de estas características. Y que en base a ese valor, disciernas si es posible que te la den en una tarde, o que te de dos o tres en la misma tarde.

♦ Que te ames lo suficiente para no conformarte con unas horas de palabras repetidas de manual, que pidas MÁSSIEMPRE…a la técnica, al Maestro, a vos mismo.

♦ Que sepas de lo que sos capaz cuando te lo proponés, y entonces te lo propongas, tomes prácticas, te esfuerces, no te conformes.

♦ Que entiendas que sos tan valios@ que vale la pena invertir disciplina, enfoque, tiempo, dinero y energía en vos, y en lo que QUERÉS para tu vida. (y en CÓMO lo querés, que no es un tema menor)

♦ Amarte lo suficiente como para no dejar de conocerte, de crecerte, de re-visarte, desde vos con vos mism@, y con acompañamiento de un Maestro cuando creas que te hace falta. Para ser Coherencia antes que Lector, para aprender de la empatía a través de tus sombras, y de la posibilidad a través de tus esfuerzos.

♦ Que te ames lo suficiente para NUNCA dejar de ser pregunta, que no pares de formarte si sos R.A 2 o Master, porque eso significa que las personas traen el alma latiendo en sus manos y vos no tenés derecho a darles menos que todo lo que su Registro tiene para ellos.

 

¡¡¡Que te ames lo suficiente para permitirte dudar,
para permitirte indagar, para permitirte sentir…
para permitirte darte todo lo que sabés que merecés!!!
ESA ES LA ÚNICA DIFERENCIA.

Porque si no te Amás lo suficiente

♦ Te conforma el curso de la vuelta aunque no tenga referencias, y ni sepas qué vocación lo mueve. (Sin tomar en cuenta que estás hablando de acceder a la región divina de tu indentidad y no de sacudir alfombras)

♦ Te parece bien que alguien te dé un curso de R.A sin hacerte una lectura previa, sin permitirse conocerte y evaluarte, y que lo conozcas y evalúes.

♦ Te suena natural que después de 4 horas alguien te mande a casa diciéndote, “Esto es cuestión de práctica” acá no se abrieron porque estás un poquito nervios@ tal vez pero en tu casa se van a abrir”

Y a propósito de ese cliché, permitime que te diga algo:
Si en el curso,  con el R.A del Maestro abierto (hipotéticamente) a tope, con el R.A del grupo abierto (hipotéticamente) a tope y los R.A combinados de todos los alumnos formando energía común, no te pasó nada…
En tu casa no va a haber abrelatas, amoladora o ojiva nuclear que los abra.

¡¡PORQUE SALISTE DE UN CURSO PARA “SI” CON UN “NO”!!!
y no hay cerebro que procese esa contradicción y se abra a la energía.

♦ Te suena (incomprensiblemente) lógico que el curso se lo den a 15/20 personas siendo que es un curso que necesita una escucha muy sutil, educada y asertiva;  y nadie se detenga a hablar con cada uno de los alumnos en ningún momento.

♦ Te conforma como respuesta que quien va a darte el curso te diga que el/ella mism@ ya no necesita practicar, ni perfeccionarse.
O que se jacte de tener todo su trabajo de crecimiento personal completo, por eso prescinda de un Guía, no haga talleres de prácticas, o no se haga leer su propio R.A con periodicidad.

En definitiva:
Todo te suena bien, porque todo es insensible a vos,
y tu «NO AMOR hacia vos mism@» te dice que eso es natural.

No se mal entienda:
Hay maestros maravillosos que hace cosas increíbles incluso en grupos grandes, y pocos encuentros, usinas de Amor y de capacidad didáctica. Y ELIGEN dar de un modo y no de otro, para su comodidad y por producto de su experiencia.

Y todas las referencias del mundo no GARANTIZAN un buen Maestro, por eso es necesario que pidas una lectura previa, porque si ya no te convence en una lectura, ni tiene sentido el considerar darle autoridad como Maestro.

No tiene nada de malo que un profesional, DEL TIPO QUE SEA justiprecie su servicio, su capacitación y su tiempo, y le ponga un valor en dinero, porque cuando tenga que ir al panadero no va a poder leerle el R.A a cambio del pan…
(Tampoco caigamos en el facilismo de proyectar nuestros problemas con el concepto y la energía del dinero hacia quienes no lo tienen)
El «Precio» es la expresión del valor del esfuerzo, la inteligencia, el aprendizaje y la historia profesional. Yo aprendí a respetar y a valorar eso, y tengo una idea bien formada con respecto a la relación con el dinero.

 

LO MALO ES LA INCOHERENCIA PERSONAL

Arte: IGOR MORSKY

PEEEERO:
Sí tiene todo de malo juntar a destajo y en continuado cuanto incauto se pueda «cazar» sin entrevista previa porque -«Estos cursitos dejan en la cantidad viste» –  el otro no es un producto, ni un número, y lo que viene a entrenar es NADA MENOS  que el modo más exquisito de conexión energética. Si no pueden darte respeto y honra, menos podrá darte entrenamiento en R.A.   ES SIMPLE.

E incluso aquellos que parecen darlo “a las apuradas” no necesariamente están queriendo estafarte, a veces son honestos en transmitir lo que aprendieron, en apegarse a una técnica o a una reglamentación.

Una reglamentación que no se escribió “Para proteger el Registro” (¿En serio? ¿En el seno mismo de Dios qué se supone que le podría pasar, que el humano malo vaya y lo muerda?), sino para proteger un negocio asociado con una marca que define un mercado.
Pero debe ser dicho a los alumnos como es, ¡que, como ya dije, no tiene nada de malo!.
Lo malo, LO INFAME es querer sostener una imagen de “Iluminado Desinteresado” y buscar cuidar nuestro trabajo profesional con la historia del diablito de cola roja que quiere usar el R.A para hacer avioncitos.
O sea, lo de siempre:

Un hecho que desde mi visión es indiscutible, es que aquellos que accesamos R.A a terceros y /o entrenamos en R.A tenemos LA MISIÓN  de trabajar para la desaparición de nosotros como intermediarios ( y, en el mejor de los casos, seguir como guías del crecimiento personal y profesional de quienes nos consultan) .
Porque el día ideal será aquel en que todos seamos capaces de accesar a nuestros R.A cotidianamente y sin preparación previa.

Pero, hasta que el ideal llegue, debemos continuar trabajando para ser herramienta de crecimiento e independencia y no, regentes de un kiosquito que te vende la consulta, el curso, la nueva consulta, y los talleres “integradores”, todo muy chiquito, para que nunca te alcance, y siempre tengas que volver. Y para eso tenemos la responsabilidad de capacitarnos, crecernos y entrenarnos permanentemente, de reconocernos SIEMPRE y ante todo como aprendices vitalicios, que es el mejor modo de cultivar la humildad y ser mejor instrumento,

ATENCIÓN

Este artículo no busca cuestionar a nadie, porque cada individuo es un cosmos en sí mismo y sus razones me son ajenas.
Pero sí busca ayudarte a que te cuestiones, a que dejes de poner la respuesta en un afuera que “tiene la obligación” de responsabilizarse por tu crecimiento espiritual, por tu realización y por tu Amor a vos mismo y la busques dentro tuyo.

A que empieces por construir Amor, Coherencia, Gratitud (incluso hacia vos mism@) y Mérito
porque entonces (Y SÓLO ENTONCES)
encontrarás Amor, Coherencia y Mérito en tus Maestros,
y merecerás la respuesta del Universo a todas
y cada una de tus preguntas.

Para recibir más información sobre este tema u otro de los temas del sitio podés usar el link a mi página de contacto o los datos de contacto que figuran a la derecha en el pie de página

Usted tiene el permiso de republicar este artículo o cualquiera de sus partes sin modificaciones, en tanto incluya un vínculo de retorno a esta página, gracias a una licencia de Creative Commons . Namasté.

Comments are closed.