La misma técnica que hizo grandes a las mejores empresas del mundo aplicada
a la realización de cualquier objetivo personal.
Un método revolucionario
por su aplicabilidad y sencillez que no demanda ni entrenamiento ni esfuerzo
y que logra poner en sintonía todas las fuerzas interiores.
LOS GRANDES PROBLEMAS NO RESISTEN LAS PEQUEÑAS SOLUCIONES
La mayor parte de nuestros conflictos están fundados en el supuesto de que el entorno y el tiempo lineal son controlables.
Si le preguntamos a un niño que siente ante lo desconocido una nueva actividad dirá que sencillamente que miedo, un adulto en cambio catalogará las sensaciones como ansiedad, estrés, incomodidad, reticencia.
El niño sabe que vive en un mundo que no puede controlar y entonces tiene por natural la natural respuesta de su cerebro. Un adulto en cambio cree que cumpliendo ciertas pautas, viviendo de cierta manera, comportándose de cierto modo puede tomar el control de su ambiente.
Esto pone a los niños en una posición de privilegio, en primer lugar el miedo es miedo, una respuesta saludable a un cambio posible que surge naturalmente y no lo hace acreedor de un juicio o una desvalorización.
En segundo lugar reconoce su entorno como algo que está totalmente fuera de su control por lo cual debe entregarse a un poder superior (los padres) que conoce que está pasando “en realidad” y por lo tanto pude protegerlo y guiarlo.
Como adultos nosotros nos privamos de ambas cosas:
No tenemos miedo:"somos cobardes"
No reaccionamos frente al estimulo con un respuesta natural aunque injustificada: "somos estúpidos"
Los acontecimientos dejan de ser lo que nos pasa
y se convierten en lo que somos.
Además la creencia de que nuestro comportamiento es suficiente para modificar el entorno nos coloca en la responsabilidad del poder superior sin los atributos del poder superior.
Estos son esquemas de pensamiento autolimitante.
La técnica del Kaizen propone que aceptemos el miedo como un proceso fisiológico natural y nos concentremos en como obviarlo con una serie de “pasos” tan pequeños, simples y sutiles que pasen junto a la amígdala sin sobresaltarla.
Toda la filosofía se encuentra orientada hacia la eliminación ineficiencias/residuos/ los cuales son eliminados de forma sistemática mediante la ejecución continua de pequeñas acciones,.
Kaizen no solamente aplicable a nivel organizacional, sino que puede ser aplicado sobre todos los aspectos de la vida.
Una de las frases que identifican a Kaizen es: “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”.
Su estructura de aplicación es capaz de sortear todos los miedos personales y las presiones del ambiente.
Modalidad de taller, que te garantiza la incorporación y el manejo de la técnica.
Para recibir más información sobre este tema u otro de los temas del sitio podés usar el link a mi página de contacto o los datos de contacto que figuran a la derecha en el pie de página


